vinos Divinos
Home
| |
Inicio
|
Publicar gratis
|
Favoritos
|
Recomendar
|
Contacto

Google


<<<<<< Menú >>>>>>
vinos Divinos Vinos Divinos >>  

Copa de vino y uvas

<<<< Ofertas >>>>
Finca Los Maza

Copa de vino y uvas


Copa de vino y uvas





vinos Divinos Clases de vinos >>
Copas de vino

Vinos corrientes: elaborados sin que intervengan sustancias o prácticas empleadas para los "vinos especiales", sin tener en cuenta su graduación, siempre que sea natural. Entre los vinos corrientes encontramos:

Vinos tintos:
vinos elaborados mayoritariamente a partir de uvas tintas, como el color está en el hollejo, normalmente la fermentación se debe realizar con el mosto y el hollejo, y sólo una vez terminada la fermentación (unos 20 días) se procede al descube o sangrado. El vino tinto se puede envejecer, y en función del tiempo que pase en tonel, barrica y botella, se suele clasificar en:

Vino Joven o Cosechero: entre cero y seis meses en barrica de madera.

Vino Crianza: dos años de vejez, de los cuales al menos seis meses en madera.

Vino Reserva: tres años de vejez, de los cuales al menos uno en madera.

Vino Gran Reserva: cinco años, de los cuales al menos dos en madera.

Vinos blancos:

vinos que se pueden elaborar con uvas blancas o tintas, en este segundo caso separando el mosto del hollejo inmediatamente, para que no le de color. En general la fermentación se realiza con mosto, separado de hollejos, pepitas, raspones, etcétera, y aunque no es frecuente añejarlo, existen vinos blancos con crianza.

Vinos rosados:

vinos elaborados con uvas tintas en los que se permite una cierta maceración de la uva antes del prensado del mosto, de esta forma el mosto toma algo de color. Luego se fermenta el mosto filtrado.

Vinos claretes:

El nombre proviene de la perversión e imitación de "Claret", el vino pálido tinto de origen Burdeos. Comúnmente son elaborados con uvas tintas y blancas, realizando la fermentación con los hollejos. Su elaboración está justificada cuando se quiere producir vino con suficiente color rosado pero no se dispone de la cantidad necesaria de uvas tintas.

Vino Chacolí:

vino obtenido de la fermentación alcohólica del zumo de las uvas, que por causas meteorológicas no maduren normalmente.

Vino generoso, seco o dulce:

Posee mayor graduación alcohólica que el corriente, añejado y elaborado con métodos particulares. Además se suele envejecer por el sistema de solera en el que las cosechas de diferentes años se van mezclando gradualmente. Este vino a veces es conocido como vino fortificado.

Vino espumoso, de aguja o espumantes:

vino con anhídrido carbónico producido en su seno, originado por una segunda fermentación alcohólica en un envase cerrado. Dependiendo del tipo de envase en el que se haga esta segunda fermentación variará la calidad del vino. Podemos distinguir, según este criterio, tres clases de vinos espumosos:


Vino Cava ó Champán: vino obtenido a partir de una segunda fermentación en botella.

Vino Transfer: vino obtenido a partir de vino cuya segunda fermentación se realiza en envases de gran capacidad para después terminar su maduración en la botella.

Vino Gran Vas: vino obtenido a partir de una segunda fermentación en envases de gran capacidad cerrados a presión.

Vino gasificado: vino al que se le ha añadido anhídrido carbónico después de haber terminado su elaboración.

Vinos quinados o medicinales: vinos que han recibido la adición de quina u otra sustancia medicinal autorizada.

Vermut: Bebida en cuya elaboración entra a formar parte el vino, con adición de azúcar o mosto de uva concentrado y extractos o aromas obtenidos de plantas aromáticas. Otras bebidas similares que no cumplen estos requisitos son los aperitivos.



Web reservada a personas con edad legal para consumir alcohol conforme a la legislación de
su país. Beber con moderación. Prohibida la venta a menores de 18 años.
Copyright © 2007 Vinos Divinos - Todos los derechos reservados.
Links - Recursos web - Mapa del sitio - Publicar gratis